¿Quién soy?
Ingeniero industrial con más de 7 años de experiencia brindando asesorías y realizando trabajos universitarios, personales y organizacionales a hispanohablantes.
Desde primer semestre de ingeniería cuando cursaba Fundamentos de matemáticas y Geometría analítica comencé a ayudar junto a otros compañeros, a despejar dudas o ha enseñar temas que terceros compañeros tenían. Posteriormente, me comencé a reunir con compañeros en salones de aula vacías para enseñarles sobre temas que no entendían, tales como electromagnetismo de Física y Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (EDO) y fue ahí cuando descubrí mi gusto por enseñar.
Tiempo después, cuando estaba viendo Plan Agregado de Producción (PAP) en Administración de operaciones I (AO), tuve curiosidad por aprender a manejar Excel para hacer los formatos de todas las estrategias del plan agregado. Un día, estando en la biblioteca de la universidad, mi amigo William Torres me enseñó la función de Excel que luego utilizaría para prácticamente todo, la función “Si” (If) y posteriormente, comencé a crear mis propias plantillas. Sin darme cuenta, ahí comenzó mi gusto por tener la información digitalizada, ordenada y a la mano, para posteriormente, solo buscarla, cambiar datos y ¡wau!, en segundos, tener mis ejercicios resueltos.
Pocos semestres después, entré a cursar Modelos y Simulación (Simulación de sismas productivos) y sabía que el profesor dejaba trabajos difíciles, parafraseándolo, él decía que “el nivel de dificultad de los trabajos era de posgrado”. Tuve que dedicarle mucho tiempo a la asignatura para poder sacarla adelante. Al finalizar una de las clases, tuve una duda y quise ir a dónde él para resolverla, otros compañeros también se acercaron. Él no nos quiso resolver las dudas, ya que le gustaba que los estudiantes lo resolvieran por sus propios medios. Resultó que, yo le resolví la duda a mis compañeros y ellos me dijo que porqué no les realizaba yo el trabajo. Fue ahí cuando, sin planearlo, comencé a realizar mis primeros trabajos universitarios.